10 de mayo de 2011

Grand Central Terminal


Otro sitio que no puede faltar en tu visita a NY es la Grand Central Terminal, ni más ni menos que la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes. Lo que veis en la foto es el lugar más conocido, el Main Concourse, osea el vestíbulo principal que también es el vestíbulo de estación más grande del mundo. Al fondo, aunque no se aprecia bien (os lo enseñaré mejor en otra foto), un reloj de cuatro caras preside el Main Concourse y es el mayor símbolo de la estación y un lugar de cita para muchos neoyorkinos.Y es que por esta estación pasan al día una media de 500.000 personas. De este vestíbulo también destaca su techo que imita un espectacular cielo representando las constelaciones. 

Por cierto que es fácil confundirse y pensar que ésta es la estación que sale en la famosa escena de las escaleras en la película "Los Intocables de Elliot Ness" (escena inspirada en "El acorazado Potemkin"); pero no, ésa es la estación de Chicago, aunque Grand Central ha aparecido en muchas películas, de hecho es uno de esos sitios en los que uno piensa que está dentro de una película. 

Lo que sí se hizo aquí es una foto que los aficionados a la fotografía reconocerán de inmediato. La mía es mucho más normalita pero espero que os guste.

Saludos y gracias

No hay comentarios: