13 de julio de 2011

Zona Cero


Creo que no hace falta que explique a nadie qué es la "Zona Cero" pero por si acaso decir que es el solar donde estaban las torres gemelas antes del ataque terrorista del 11-S. Como ya conté en esta entrada, es difícil imaginarse cómo sería esta zona con las torres gemelas pero lo que está claro es que al pasear por aquí uno no puede evitar pensar en lo ocurrido.

Actualmente, como podéis ver, es una zona en obras donde se está construyendo un complejo que sustituirá a las gemelas al tiempo que homenajeará a los fallecidos en la tragedia. Lo que veis es cómo iban las obras en mayo de 2010, aunque hay que decir que la que será la torre más alta (según tengo entendido, algo más alta que lo eran las gemelas), queda a la izquierda de la foto y no se ve; además, puedo decir que en el año transcurrido entre nuestra primera y segunda visita, han avanzado bastante con las obras; aún así, la cosa va aún para largo.

Respecto a la foto, una vez más, el tratamiento consistió en una desaturación casi total  salvo, en este caso, los tonos entre el rojo y el amarillo. Espero que os guste... y vuestros comentarios.

2 comentarios:

Sonix dijo...

Debe ser impresionante estar ahí, saber que murió tanta gente de una manera tan estúpida... yo no he estado, pero la gente a la que conozco y sí ha ido, dice que es impresionante, como dices tú también.

HK dijo...

Hola Sonix. Pues sí, es impresionante aunque no ya por el sitio (desde luego es raro ver un solar tan grande en medio de un Manhattan que, creeme, está atestado de edificios) porque no deja de ser un solar..., pero supongo que sólo si eres un extraterrestre recién llegado a la Tierra o quizá uno de esos habitantes de selvas profundas que no tienen contacto con la civilización, no sabrás lo que ocurrió allí... Todos los demás que sí lo sabemos no podemos evitar pensar en ello cuando estamos allí...
Saludos y muchas gracias por comentar.