3 de agosto de 2011

Over the Top of the Rock


 Hace un rato, en un centro comercial, he visto un escaparate copado por una enorme foto de NY dominada por el Empire State Building. A primera vista me ha parecido que la foto estaba tomada desde el Top of the Rock, pero al llegar a casa y ver las fotos que allí hice he comprobado que no; de todos modos me ha animado a compartir con vosotros esta foto hecha en ese mirador que, probablemente, sea el mejor de NY (y desde donde también hice la primera foto que ensené en este blog). Y es que subir al Empire creo que es algo que debería ser obligatorio para todo el que visite la ciudad por primera vez, pero probablemente las vistas sean mejor desde el TOR. 

Pasa algo parecido a cuando en París subes a la torre Eiffel: las vistas son magníficas pero como que te falta algo... ¡¡¡La propia torre, claro!!! De modo que desde el Top of the Rock tienes una vista fabulosa de Central Park por un lado y del Empire al otro (si me preguntáis ¿entonces a cuál es mejor subir? A los dos).

Sse llama Top of the Rock porque el mirador está situado arriba en el edificio más alto de los que componen el Rockfeller Center. Y, por cierto, éste y no otro es el edificio que estaban construyendo en la famosa foto aquella de los obreros almorzando sobre el abismo.

Por lo demás deciros que mi foto se hizo sobre un poyete del mirador (nada de trípodes, lo cual le da más mérito), y que por supuesto está retocada, aunque en este caso aparte de tocar los niveles lo más significativo es el juego con los colores buscando resaltar las luces de los edificios que se iban encendiendo según anochecía (una experiencia que hay que vivir, por cierto).

Ah bueno y comentaros también que, como habréis notado, estoy publicando de "pascuas a ramos" pero entre vacaciones y obras en casa en veranito hay que tomárselo con calma ¿no creéis?

Saludos y muchas gracias por pasaros.

No hay comentarios: