26 de octubre de 2011

The Charging Bull


Hola a todos

Quizá os suene esta escultura ya que es una de las más famosas de Nueva York. Tiene que ver mucho con la economía pero nos os voy a explicar qué significa porque lo podéis leer mucho mejor aquí (un blog de un colega del foro de NY) pero sí contaros que es la típica escultura que suele estar rodeada de gente. Por eso el mayor mérito de la foto es haber conseguido sacarla sin nadie alrededor, aunque sea curioso. 

De cualquier manera, me gusta mucho el resultado ya que, a pesar de haberla tomado a toda prisa (aprovechando un momento que no estaba asaltada por los turistas), la hice agachándome un poco y el resultado ha sido una imagen con mucha fuerza, gracias también a un procesado en el que procuré resaltar mucho el detalle del suelo delante del toro. Pero bueno, ¿a vosotros qué os parece?

Saludos y gracias

2 comentarios:

Olimpia dijo...

Como tú bien dices con el retoque la figura del toro cobra mucha fuerza y hasta se ve bonito el empedrado del suelo. Muy buen el retoque y muy buena foto.

HK dijo...

Hola Olimpia
Muchas gracias por el comentario, la verdad es que sí, me gusta el resultado porque conseguir una foto destacable de un sitio millones de veces fotografíado no es fácil; y en ese caso desde luego ha sido sobre todo por el retoque, aunque también influyó el hecho de que mi "ojo fotográfico" me aconsejara agacharme al hacer la toma para coger buena parte del suelo que ya intuía iba a ser interesante.
En fin, que muchas gracias por comentar, un beso grande grande ;-)