9 de enero de 2012

Un rayo cayendo sobre NY


Para empezar bien el año me he decicido por una foto especial. Como véis, se trata de una vista de NY desde lo alto, concretamente desde el Top of the Rock desde ya os hablé aquí. Si pincháis en el enlace veréis además que la foto es muy, muy parecida con una salvedad: el rayo que se ve cayendo por detrás, a la derecha del Empire State. 

La historia de la foto es la siguiente: Esa tarde-noche (la última de nuestro primer viaje a NY) estaba el tiempo cambiante y habían anunciado tormentas pero la verdad es que captar un rayo fue pura suerte. Además, fue justo después de pasarme un buen rato apalancado en un poyete del TOR (nada de trípode, lo que le da más mérito), viendo como anochecía, haciendo fotos, resistiendo a los que detrás mío esperaban que dejara mi sitio libre (no os lo creéis ni hartos de whisky...) y temiendo porque mi chica me pidiera el divorcio de tanto esperar... Pues eso que estaba a punto de irme cuando de pronto empezaron a caer rayos. Así que me quedé un poco más y conseguí la "foto".

No es que el rayo sea superespectacular pero creo que no está nada mal y captarlo en semejante sitio tiene su mérito. Eso sí, debo decir que el rayo está retocado, ya que en el original la luz del rayo no era continua sino que se cortaba por la mitad, por lo que en el retoque decidí clonarlo. No tengo problema en decirlo, sobre todo porque para mí no le quita mérito a la foto. 

Por lo demás, al retocar tanto esta foto como otras similares tomadas en esa sesión apliqué unos cuantos efectos de manera que tengo casi la misma foto (aunque ésta sea muy especial por el rayo) con distintos retoques. El de ésta quizá no sea el efecto más vistoso pero sí me pareció que los tonos azules quedaban bien y resaltaban el rayo cayendo desde el cielo. 
 Espero que os guste. Saludos y Feliz año!!!

4 comentarios:

Olimpia dijo...

En una palabra: espectacular. Me encanta la foto, el retoque y me trae muy buenos recuerdos.

HK dijo...

Claro como que tú estuviste allí conmigo...;-) Besitos y gracias por comentar

Ana Laura dijo...

Espectacular. Qué bueno poder disfrutar de esa vista en esa gran ciudad, y tener tu arte para captarlo. Espero alguna vez poder visitar Nueva York, tal vez hasta pueda ver algún rayo y todo :D

HK dijo...

Desde luego te recomiendo la visita, y subir al Top of the rock donde, con suerte, quizá podrás ver caer un rayo ;-)