15 de abril de 2015

100 años de la Grand Central Terminal


No, no es que la estación de trenes más famosas de NY cumpla 100 años, es que no se me ocurría mejor foto que ésta que hice en el verano de 2013 (que es cuando efectivamente fue dicho aniversario) para celebrar que ya son cien los posts que he publicado y, por tanto, 100 las fotos que he compartido con vosotros. Cien posts en algo más de cuatro años, aunque es verdad que el ritmo de publicaciones ha bajado bastante desde el comienzo. Pero bueno, sigo fiel a mi cita (al menos) mensual y os adelanto que tengo fotos para aburrir, así que mientras queráis seguir viéndolas, un servidor las seguirá publicando (bueno, y si no queréis lo mismo también ;-).

De este interesante sitio ya os he hablado, aunque francamente no sé cómo he tardado  tanto en volver a enseñaros otra foto porque es un lugar muy interesante, claro que... ¡cómo tantos otros de Nueva York!

Bueno, y de la foto en sí tampoco voy a contaros mucho. Está hecha con la técnica de la que ya os he hablado, usar una velocidad baja para tratar de que la gente aparezca movida mientras que el entorno quede bien definido. En este caso me gusta el resultado gracias a ese tipo de la maleta que se plantó en medio de la parte inferior de la imagen y que es casi el único que aparece nítido en la imagen. Por lo demás, un virado a blanco y negro tratando de que el equilibrio de brillo y contraste fuera adecuado y que la abundante luz que entra por los ventanales no se comiera del todo los números que habían puesto para conmemorar el aniversario de la estación. 

Espero que os guste. Saludos y gracias por pasaros.

No hay comentarios: