30 de septiembre de 2015

¿Publicidad? Sí, gracias

Muy buenas

Hoy os traigo una foto que a los que seais fieles seguidores del blog (si es que hay alguno ;-) quizá os sonará. Efectivamente es muy, muy parecida a esta otra que os enseñe hace más de tres años (¡cómo se pasa el tiempo!). Logicamente está tomada el mismo momento (unos instantes antes o después) y además ambas tienen un retoque similar ya que el resultado me parecía tan interesante. Entonces os contaba que el retoque se basa en una importante subida de los niveles de saturación y contraste y que el resultado es una "orgía" de luz y color.

Como ya os he mencionado alguna que otra vez, cuando me ponía a hacer alguna foto en las calles de Nueva York muchas veces me esperaba a que pasara por la calzada algún taxi (algo que ocurre muy a menudo porque hay muuuuchos) para darle atractivo a la imagen. Es curioso comprobar ambas fotos y ver cómo cambian siendo tan parecidas. En la que os enseñé hace tres años, el taxi no solo da atractivo sino que se convierte en el elemento principal de la imagen, o al menos al que se dirige la mirada en primer lugar.

En ésta de ahora (y aunque también hay un taxi haya por el fondo), el protagonismo se lo llevan directamente los neones y pantallas publicitarias de Times Square, todo un espectáculo del que ya os he hablado en diversas ocasiones. En fin, el caso es que aunque no te guste demasiado la publicidad (en cualquiera de sus variantes) hay que reconocer que Times Square y sus neones son fascinantes.

Saludos y espero que os haya gustado.
 

No hay comentarios: